Vehículos de Transporte Autoconducidos

camiones autoconducidos

Daimler Trucks compra una participación mayoritaria en Torc Robotics

La compra reciente de Daimler Trucks ha llamado mucho la atención en los medios de comunicación estos días. El mayor fabricante de camiones del mundo ha comprado una participación mayoritaria en Torc Robotics, el fabricante de tecnología de auto-conducción con sede en Virginia. De esta forma la compañía pretende aumentar su presencia en el mercado de vehículos comerciales y transporte autónomos o autoconducidos.

Daimler Trucks actualmente ofrece automatización de nivel 2 en sus camiones, que incluye frenado automático, dirección y aceleración utilizando sistemas de cámara y radar.

Torc Robotics ya ha desarrollado una tecnología de automatización de nivel 4, que Daimler espera utilizar para mejorar el desarrollo de las características de los camiones de conducción automática. Sin embargo aún podrían pasar otros dos años o más hasta que pueda ofrecer esta tecnología en sus camiones.

La compañía afirma estar trabajando estrechamente con organismos gubernamentales y continuará haciéndolo para desarrollar un marco coherente que establezca la seguridad en primer puesto de prioridades.

Su objetivo: Ampliar su presencia en el mercado de vehículos comerciales de autoconducidos.

El impulso a los camiones autocontrolados se debe en parte a la continua lucha de las empresas por reclutar, capacitar y retener conductores.

«A medida que avanzamos, las compañías de camiones están buscando maneras de hacer que sus conductores sean más productivos, tratando de hacerlos más seguros y buscando formas en que podamos hacer que el trabajo de conducción sea más atractivo para las personas en todo el país», dijo Roger Nielsen. , director ejecutivo de Daimler Trucks North America.

Si bien los fabricantes de camiones, autotransportistas y el Departamento de Transporte de los EE. UU. están adoptando la tecnología autónoma en los vehículos comerciales, todavía existen importantes obstáculos legales y reglamentarios antes de que se vean los camiones que conducen de forma autónoma en las carreteras.

Related Posts

futuro industria logistica

El futuro de la industria logística

El mundo cambia constantemente y la tecnología trae consigo innovaciones muy eficientes en todos los ámbitos. En este caso, la logística no escapa ...
tipos de embalaje niveles

Tipos de embalajes. Niveles

Existen 3 niveles distintos de embalaje de productos. Cada nivel de embalaje juega un papel fundamental en la protección del producto durante el envío...