Subcontratar Servicios de Logística. VENTAJAS

subcontratar servicios de losgística

Subcontratar un servicio externo de logística para que se encargue de todos o de algunos de los procesos de logística de nuestra empresa puede ser una muy buena solución. Desde la planificación, gestión y tramitación de todas las acciones referentes al almacenamiento, inventarios, embalajes, distribución de productos incluso seguimiento de los mismos.

Consiguen que la empresa que contrata, tenga una seguridad y garantía de que los productos o mercancías van a estar en buenas manos, dándoles la oportunidad de centrarse realmente en su negocio y rentabilizar el mismo. A parte de una serie de ventajas que os comentamos a continuación.

Ventajas de la Subcontratación Logística

Experiencia logística

Contratar con una empresa lógistica especializada nos da la tranquilidad de que dejamos nuestra logística en una empresa experta en este tema y que sacará lo mejor de esa parte de nuestro negocio.

Reducción de costos

Una empresa dedicada a la logística tiene una organización , equipo personal y medios de almacenamiento o transporte, que no tienen muchas empresas por eso en sus gestiones y aunando con el trabajo que realizan a otras empresas pueden obtener mejores precios.

Dar un mejor servicio

Una empresa especializada en el sector de la logística, responde de una manera rápida y efectiva ante las necesidades del cliente, haciendo frente con los medios con los que cuenta ante posibles incidentes resolviéndolos de la manera más eficiente posible.

Reducción de los riesgos

El contratar una empresa externa para llevarnos las labores logísticas de nuestra empresa, nos hace reducir los riesgos tanto por parte de nuestro personal en tema de riesgos laborales, como en inversiones si decidimos comprar un espacio de almacenamiento, algún vehículo de transporte o invertir en tecnología destinada a esta labor.

Flexibilidad

Poder aprovecharnos de nuestra empresa logística según las necesidades de crecimiento de nuestra empresa o campaña en épocas concretas… Mayor espacio de almacenamiento en un momento dado, mayor número de transportes…

Dedicación 100% a las actividades de nuestra empresa.

Externalizar los trabajos de logística a una empresa dedicada a ello nos libera de estas actividades confiándolas a una empresa que nos va a responder…por lo que todo nuestro potencial, energía y recursos los podemos destinar a nuestro negocio y competencia.

Como vemos hay bastantes ventajas a la hora de externalizar o subcontratar el servicio de logística a una empresa que se dedique a ello.

En ASCOEL , estamos encantados de asesorarte en cualquier duda que tengáis o pueda surgiros para posteriormente haceros un estudio de los beneficios que podríais obtener.

Related Posts

que son importaciones

¿Qué son las importaciones?

Importar es la adquisición de productos o servicios a un país para la venta o la manofactura en el país que lo ha importado. ¿Qué son las importacione...